domingo, 12 de abril de 2015

El campo, la montaña y los animales.

Buenos días.

Hoy es domingo dominguero, después de una semana sin conectarme, entre el trabajo, la niña que de repente tiene fiebre, suda toda la noche y se levanta como nueva, (y yo sin saber que es lo que tenia), y que los días acompañan para salir al parque, la verdad es que ni he entrado en casa antes de la hora del baño, que ganas de sol y buen tiempo para disfrutar de las flores, el aire, y los toboganes que no se me olviden.

Me estoy dando cuenta que mi salvajita es niña de campo, el domingo pasado después de pasar el día en la playa volando la cometa de Minnie, que cuando le preguntamos por ella la niña dice "mami Minnie volaooooo ahí" señalando el cielo, por cierto le da asco la playa, (creo que esto ya lo viví el año pasado), que me lio, subimos al monte allí donde los abuelos paternos para verlos y ver las gallinitaaas, como le gustan las gallinitas, ha aprendido como darles de comer, hasta limpia las cacas con la rasqueta(puagg), y oye que tiene gracia la niña, luego le da de comer a los gatos, que hacen miaaaau, de ahí se va hacia el campo, ¿Para que? Pues para comer habas crudas,  coge una de la mata y te pide que se la peles, (otra vez puagg) luego se la damos cocinada y no le gustan, esta niña es de montaña lo que yo diga, la fruta se la come del árbol, la uva le apasiona si esta sentada en toda la tierra y las naranjas apoyada en la verja de las gallinas, yo que soy mas de ciudad pues ya podéis imaginar, lo que no se es por que yo soy tan de ciudad, mi padre también es de campo, y son esas cosas que no entiendo, mi madre siempre tenia animales, creo que habían, gato, perro, canarios, una carolina, tortugas, hámster y peces, si también durante un tiempo renacuajos, que de pequeña por estas fechas cogíamos junto a mi hermano renacuajos de la acequia, luego crecí y ya no me gusta nada de todo eso, pero esta niña creo que se parece a mis padres y mis suegros..... tendré que llevarla mas hacia la capi y así veo si se le pega algo de ciudad..jajajaja


foto de internet
Ahora ya enserio, mi opinión sobre el campo es que les beneficia mucho, aprenden muchas cosas entre las de cuidar los animalitos y apreciar el trabajo que se hace en el campo, además de comer sano, huevos, fruta y verdura sin nada totalmente ecológicos como se dice ahora, y oler las flores, cuanto hace que no me paro delante de una mata de flores y las miro tranquilamente, creo que parte de culpa las tienen las abejas que como soy alérgica paso de arrimarme, pero también el tiempo, cada vez tenemos menos.

Que me decís ¿¿os gusta el campo o sois mas de ciudad??

8 comentarios:

  1. Yo soy de campo jajajaa, nací en ciudad pero me crié en el campo. Ahora que vivo en ciudad no puedo evitar añorar el campo, intentamos escaparnos siempre que podemos, aunque Papi es muuuy urbanita, Vikingo ha salido a mí y adora la montaña y el pueblo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si se ve en las fotos de tu blog que Vikingo disfruta del campo..... Estas vacaciones tengo pensado subir al pueblo con mi padre, que Salvajita no ha ido mucho y seguro que este año lo disfrutara mas, siempre viene bien escaparse. Pero yo como Papi, la ciudad da para mucho jejejeje. Besos.

      Eliminar
  2. Yo soy ya no diré de ciudad sino de barrio, pero ahora vivimos en un pueblo y me encaaaaantaaaaaa, además en este pueblo los padres de papá aberroncho tienen un campo y cada finde comemos uno de los días allí, me encanta que Morlita pueda ver gallinas, árboles, frutas, disfrutar en verano de la piscinita y ahora estamos pensando en hacerles a mis sobris y a Morlita una zona de juegos con columpios, un arenero, una piscinita para las más peques!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien como disfrutarán, con columpios y todo..... Que tendrán las gallinas que les gusta tanto a los niños?, jajajaja, se lo pasan genial en el monte con tanto sitio para jugar y cosas por descubrir. Besos.

      Eliminar
  3. Qué gracias. Yo soy como tú, de ciudad, pero de la gran Barcelona me vine a vivir a un pueblo de Galicia de unos 25 mil habitantes. Al principio pensé en que sería un horror, pero bueno, el amor todo lo puede y oye .... que estoy por convencerme de que como aquí no vivo en ningún sitio ...
    Con esto quiero decir que si tu hija sigue así, y pasas más tiempo en el campo ... cuidado que todo se pega!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooo mas tiempo noooo...... jajajajaja que yo salto cuando un bicho se arrima, y ella lo intenta cazar, miro si las flores tienen abejas y ella las coge sin miedo.
      Aunque reconozco que en los pueblos se vive mejor, mas tranquilos y con un pelín menos de peligro, nosotros vivimos en pueblo pero grande de los que tienes de todo o casi, y muy cerca de la capital.... cuanto mas pequeño son mas calidad de vida tienes..... El amor mueve montañas!!!!

      Eliminar
  4. Yo de campo sin duda. La ciudad muy cómoda y muy bonita, y de hecho siempre he vivido en ciudad, pero mi corazón es de campo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene el campo que os gusta tanto???...Jajajaja, respirar aire puro es mejor que el aire contaminado de las ciudades... un abrazo.

      Eliminar