lunes, 2 de marzo de 2015

Gracias mi niña

Querida hija:

Tu abuela nos dejo hace solo una semana y aunque la vida sigue jamás volveremos a ser igual, y no será igual por que su carácter y su forma de ser influía mucho sobre toda la familia.

Recuerdos vienen a mi memoria, miles de ellos, que cuando seas mayor iré contándote uno a uno y te aseguro que no te aburrirás, ella era así tenia ocurrencias para todo, un punto borde que parece ser que tu has heredado, por que tu físico es a la familia de papá, el carácter fuerte a mi, pero esa forma de sacar la punta de la lengua cuando estas tramando alguna eso es de tu abuela, y de tus tíos, tu has sido durante los 19 meses de vida que tienes su alegría, su ojito derecho, el deseo de nieta que tenia lo has cumplido y ojo a tus primos los adoraba y tenia pasión por ellos, pero tu has sido su niña bonita, por ella tienes tu nombre, por que tu padre un día le prometió ponértelo, ese nombre que quería ponerme a mi pero al final no pudo, y esa espinita se la quito papá el día que supimos que eras una niña cumpliendo su deseo.

Aún recuerdo el primer día que te vio en el hospital, allí estabas tan tranquila en mis brazos, junto con nosotros tus tíos y primos y por supuesto tus abuelos, cuando llego la hora de irse tu abuela se empeño en verte los ojos y como no te querías despertar te dio una palmadita en el culo para hacerte llorar (si hija si ella era así) no sabes el cabreo de tu primo "Al", le hecho una bronca a la abuela que no veas, luego en casa nos reíamos de como el pequeñajo se enfado por despertarte.

Tal alegría tenia cada vez que te veía que en cuanto tus tíos la llamaban por teléfono les contaba las veces que habías ido a darle abrazos y besos, los bailes que hacías delante de ella, y todas las monas que te daba por hacer, y se reía súper a gusto cuando querías tocar el gato pero te daba asco el pelo y de las caras que ponías.

El ultimo día que la viste solo querías darle besos a ella, al yayo le decías "yayo no a la yaya", y el último día que la vi sonreír fue en el hospital viendo un video tuyo comiendo solita con la cuchara.... y es que como te digo fuiste su alegría.......

Y solo decirte GRACIAS por que por ti lo estamos superando, por que ahora el abuelo se ha centrado en ti, viene a llevarte al cole por las mañanas por que contigo se siente querido y esa soledad que le ha quedado tu haces que la lleve mejor, por que mientras miramos tus avances y tu alegría dejamos de lado durante un rato ese dolor que tenemos en el pecho, por ti no nos hemos venido abajo, y por ti avanzamos cada día, así que hija mía Gracias.

6 comentarios:

  1. Siento mucho lo de tu madre, es un vacío tan grande que imagino lo mal que lo estarás pasando. Desde aquí un abrazo muy grande y dentro del dolor me ha salido una sonrisa pensando en la palmadita en el culete de esa abuela orgullosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si la verdad es que aún estoy un poco plof (por no decir mucho) pero la vida sigue y mi pequeña crece y reclama mas atención.
      Esa palmadita quedara en la historia de la familia, esas que cuentas en casi todas la reuniones cuando te da por recordar el pasado...Un beso y muchas muchas gracias.

      Eliminar
  2. Vaya, lo siento mucho guapa, sí es que no tendrían que irse tan pronto. Mi padre no ha llegado a conocer a mis monstruitos y no sabes la de veces que me los imagino jugando juntos, cómo me hubiera gustado ver eso!! Mucho ánimo para estos momentos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que se tengan que ir y no puedan ver crecer a los pequeños, mi madre por suerte pudo ver crecer a mis 4 sobrinos el mayor ya con 21 años y el pequeño con 10, los disfruto mucho, pero me queda esa espinita de que la niña que ella tanto ha deseado solo la disfrutase un tiempo muy corto.
      Es una pena que tu padre no los conociese, seguro que habrían disfrutado mucho juntos, siempre nos queda la imaginación y el sentimiento. Un beso y muchas gracias guapa.

      Eliminar
  3. Guapísima siento mucho lo de tu madre, no puedo ni imaginarme como lo habrás pasado y como la estaràs echando de menos, pero me alegra saber que la peque os está ayudando a seguir pa' adelante con una sonrisa en la boca. Te mando un abrazo muy grande! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón, es un dolor muy grande y hay momentos en que la siento conmigo y mi pequeña, tengo la suerte de contar con mi Salvajita para avanzar, encima esta en esa etapa graciosa y no nos deja parar un segundo, así se lleva un poco mejor, y soy feliz por ver como ayuda a mi padre que al final es el que se ha quedado solito, 50 años llevan casados, mas los de novios, toda una vida y para el es duro, pero se esta centrando mucho en la nieta. Un beso guapa.

      Eliminar