lunes, 9 de marzo de 2015

Domingo de mascletà

 
 
8 de Marzo, la mascletà la dispara una mujer en concreto Reyes Martí, tradición que cumplen cada año, esta mujer lleva 11 años disparándola este día, para los que quieran verla aquí os dejo un enlace al periódico "Las provincias" donde tienen un video de esta mascletà,  http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201503/08/directo-online-mascleta-domingo-20150308094149.HTML
 
Como la hemos vivido nosotros, uuuffff la Salvajita ha disfrutado de lo lindo, es la primera a la que vamos con ella, bueno la primera que ella sepa, por que ya en la barriga fuimos, eso si las dos veces nos pusimos a distancia pues no quería que se asustase y que los oídos le molestasen.
 
Cuando comenzó el primer disparo se quedo con cara de sorpresa, para luego estar alucinada y sonreía, me encanto oírla decir "mami puuum puuuum", cuando termino aplaudía como la que mas, y aún me pedía mas "pums", lastima que el cielo estaba algo gris y no se veía tan bien pero oírlo, sentirlo, es genial, os recomiendo que algún año vengáis y lo veáis por vosotros mismos, por mi parte me gustaría llevarla a ver algún castillo nocturno, esos colores en el cielo, esas palmeras gigantes y las formas que les dan es una pasada.


Al terminar, directos a comer, y después en nuestra falla había juegos infantiles, como disfrutó la peque, corriendo, bailando, comiendo su bocata que eso no se lo pierde ella vamos por nada...jajajaja, y hasta bombetas chiquitinas lanzó al suelo, que ahora va y resulta que le gustan mucho, ya me veo todas las fallas comprando bombetas, eso si siempre bajo vigilancia y de las pequeñitas que esas no son peligrosas, estoy planteándome también comprar una correa (bueno o arnés que suena mas fino) por que la niña le ha dado por salir corriendo con los niños mayores y como es tan pequeñaja se me cuela por cualquier hueco y sale disparada..... aaaiiiinnnsss que días de correr me esperan......
 
Agotados terminamos el Domingo, esta noche casi del tirón y esta mañana no la podía despertar para ir al cole.....
 
Habéis visto alguna mascletà??
 
Como decimos aquí, estamos en modo fallas...

8 comentarios:

  1. Qué gracia dan los pequeños cuando descubren algo. Y la mascletà no es para menos, con esos ruidos que incluso los adultos tenemos que taparnos los oídos. Me alegro mucho que la hayais disfrutado tanto, el resto de la semana ya se iré recuperando el cuerpo. Lo importante son las experiencias.
    Yo fui hace muchos años a Fallas y me encantó. Tengo que volver y llevar a mis chicos (al grande y al pequeño). No tienen igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas Fallas serán muy divertidas con la pequeña, todo es nuevo para ella ya que el año pasado era tan pequeñita que no se entero de nada.
      Vente a verlas que seguro que a los pequeños les encanta, con la gente por las calles, el ambiente que tenemos, luces, monumentos que suelen alucinar cuando ven los muñecos taaan grandes, y sobre todo la mascletà y el castillo es lo mejor. Un abrazo

      Eliminar
  2. No he ido nunca, tengo delito!!! Me alegro que a la peque le haya gustado tanto. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niñaaaa vente un año que seguro que os gustan, mi hija esta revolucionada, le dices vamos al casal y salta siiii fallaaaa fallaaaa, pum pum (que viene siendo bombetas), creo que esta niña lo lleva en la sangre... Un beso!

      Eliminar
  3. Nunca he estado en fallas! Tiene que ser una pasada! Que suerte que no le asusten los fuegos artificiales, a mi sobrino por parte aberroncho le aterrorizan!. Morlita de momento no se asusta, hace unas semanas son las fiestas de mi calle y hicieron un correfoc, lo flipó bastante viéndolo por la ventana! Muchos besos y felices fallas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a que esperas?? jejejejeje El correfoc es el siguiente paso, algunos años hacen por aquí en fallas y si no en fiestas de verano, seguro que le pasara como a Morlita que alucinara con ello. Ya sabes vente un año.... Muchos besos.

      Eliminar
  4. ¡Me encantan Las Fallas! Viví en Alicante un tiempo y me acercaba a Valencia por estas fechas. La mascletà siempre me ha impresionado mucho. Un besazo y disfrutar de la fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una maravilla, mi pequeña ya esta metida eb toda la fiesta aguanta mas que yo jejeje gracias, un besazo

      Eliminar