lunes, 23 de marzo de 2015

Cuando salen los dientes?

Una cosa que creía entender es que los dientes salen a una edad y en un orden determinado, pero para variar un poco me equivoque, he recibido muchos correos diciéndome "su hija esta en los 6 meses y pronto aparecerá un diente" o " su hija esta en los 12 meses y le saldrá x dientes" y cosas por el estilo, si buscas por la red te dicen en muchos sitios que la mayoría de niños les sale a determinada edad pero que pueden aparecer antes o después, pero lo que mas me choca es que en todos los que yo he encontrado claro, dice que el orden es siempre el mismo, y te dan unas tablas y unos dibujos, bueno pues yo digo que no es así, para esos padres que están intranquilos por que sus hijos no están dentro de lo establecido en cuanto a dentición se refiere les cuento que mi Salvajita tiene 20 meses y solo dispone de 4 dientes y 3 muelas, además no le salen por orden ni siquiera en los meses que toca, pero según el pediatra y la dentista (que es una amiga en quien confío) me dicen que es normal que no pasa nada y que no hay niños con dentadura postiza.....(bueno yo a eso le temo que mi hija es ese 1% que todo le pasa)...... La tabla siguiente lo explica bien, eso si las fechas que deben salir son mas o menos según varias tablas que he ido mirando por Internet, no es exacta, pero refleja bien la diferencia entre lo "normal" y mi Salvajita.

TABLA

Incisivos centrales ------ Entre los 6 y los 12 meses------ Salvajita los saco entre los 12 y los 18 meses.

Incisivos laterales ------- Entre los 8 y los 13 meses------- Esos no los tiene.

Caninos ------------------- Entre los 16 y los 23 meses------ Nada estos tampoco están.

Primeros molares -------- Ente los 12 y los 19 meses ------ De estos si tiene dos arriba y uno bajo entre los 18 y 20 meses.

Segundos molares ------- Entre los 21 y 33 meses----------No tenemos lo demás espero que estos esperen hasta que salgan todos los anteriores.

En fin que los niños no son todos iguales, ni si quiera en el desarrollo dental... ¿Cómo lleváis el tema de los dientes??

6 comentarios:

  1. Pues a Morlita empezaron a salirle a los 8 meses, los incisivos de abajo y luego las paletillas. Ahora le están saliendo desde los 13 meses los incisivos laterales, todos de golpe ahi sin piedad! De muelas aun no hemos visto rastro jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, cuanto antes le salgan menos se acordaran del dolor, mi peque pobre esta que rabia, noche si, noche también... en dos días ya le puedes dar un buen bocata de jamón...jajaja, un besazo.

      Eliminar
  2. Ufff Vikingo tiene 18 meses y ya le están saliendo los segundos molares ¡yo no daba crédito! en una semana rompieron 4 dientes y 2 colmillos. Cada bebé es un mundo, yo digo que mi hijo echo la boca mientras se olvidaba de crecer porque es más bajito que el resto y le cuesta dar estirones. ¡Ya saldrán ya! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial en dos días los tendrá todos, yo siempre digo que Salvajita una de dos o se olvido de hacer cola cuando repartieron los dientes y el pelo o que no le salen de lo bicho y borde que es...jajajaja, lo de la altura es lo mismo, igual va por debajo y cuando menos te lo esperes da un estirón que los pantalones largos los podrá usar en verano....jejeje. Un besazo.

      Eliminar
  3. Claro es que las tablas son orientativas pero luego cada niño es un mundo, o que te ha salido rara Salvajita! jajaja. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo hay veces que lo pienso, esta niña me ha salido un tanto fuera de lo común..... Se que no pasa nada que le salgan tarde, pero pobre cuanto mas mayor es mas se acuerda del dolor, y mas cuesta calmarla, bueno eso último es por lo cabezota que es...jajaja. Un besazo.

      Eliminar