lunes, 19 de enero de 2015

Guardería el principio.

Ya hace un mes y medio que la pequeña Salvajita empezó con la guarde, la metimos un mes antes de lo que en un principio teníamos en mente, pero a veces las cosas vienen y no queda mas remedio que acoplarse lo mejor posible.

Bueno he de decir que empezó muy triste para mi, dejarla allí con el lloro que tenia y la pena con la que le caían las lagrimitas, acompañaba con un "ya ta mama ya ta" el corazón se me hacía mil pedazos y me marchaba con las lagrimas en mis ojos..... hasta que me toco la semana de recogerla y me abrieron la puerta y allí estaba mi hija leyendo cuentos a los mas pequeños, otro día jugando en brazos de su profe, y otros recogiendo la clase tan normal y feliz, hasta que se daba cuenta que yo estaba en la puerta, de repente comenzaba a llorar supongo que de alegría al verme, menudas escenitas allí... y es que cuando tenga un par de años mas estoy por meterla a teatro.

En la agenda de la niña me ponen cosas como que es muy lista y observadora, que las llama por su nombre o que se porta genial, come super bien (aunque de esto no me sorprendo) y que se ha adaptado muy bien, mejor de lo que esperábamos todos, puesto que esta muy enmadrada y solo quiere estar donde yo estoy en todo momento, eso si la escena al entrar le ha durado hasta la semana pasada.....

..... pues si, que ya no llora al entrar, aunque tampoco es que entre sonriendo, pero algo es algo, empezó el otro día en la semana en que su padre le toca llevarla y por mas que me decía que ya no llora no me lo he creído hasta hoy que la he llevado yo y se ha ido al brazo de la seño tan normal diciéndome adiós con la manita y algo seria, ahora la que llora soy yo, mi niña se ha adaptado y ha asumido que no hay mas remedio que ir a la guarde.

La guardería a la que va la elegimos por las buenas referencias que nos dieron muchos de los que allí llevaron a sus hijos, por que al ir a ver como era una cosa que me gusto es la cocina casera, había un olor a puchero ese día que casi me quedo a comer yo, las clases están por edades, y tienen un patio muy grande para jugar, tienen una web para que puedas seguir los avances donde ponen fotos de la semana eso si todo con seguridad y claves en las que solo los padres tenemos acceso y es que no me gusta que la guarde cuelgue fotos de mi hija en Facebook o en cualquier otro sitio, si quiero subir una soy yo quien debe hacerlo, por aquí hay un par de guardes que lo hacen, y no soy muy partidaria de esto.

Las profesoras son muy amables por lo menos con las que he tratado, en concreto las dos que tiene mi hija las conozco desde que soy pequeña, son de mi barrio y las referencias en eso las tengo muy claras, además a mi hija le encanta estar con ellas, ayer me hizo pasar apuros, por que vimos a la primera profe que esta de baja y lleva sin verla 2 semanas, estábamos en una cafetería y solo hacia que irse hacia ella para que la cogiese en brazos, claro a mi me supo mal la muchacha estaba con sus amigas y familia y mi hija allí en medio, se nota que la echa de menos, y la hija de esta solo hacia que buscar a la mía para jugar, eso me demuestra que le dan cariño, por que mi niña no es de irse con cualquiera.

Hasta aquí un "pequeño" resumen del comienzo en la guarde, mas adelante los avances.....






4 comentarios:

  1. Tiene que ser muy duro, Vikingo aún no va a la guarde, pero estoy segura de que cuando llegue el momento lo voy a pasar peor yo que él. Supongo que es un sentimiento encontrado de "se independiza" y "qué bien se adapta". Pero dejarlos allí llorando, tiene que romper a una el corazón, al menos sabes que Salvajita es feliz y que ahora que se ha adaptado disfruta de ese espacio para ella con otros peques. Espero que siga así, y ya sabes, si un día se te hace duro siempre puedes quedarte a comer puchero allí ;) Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se hace difícil, hay días que te levantas y piensas que ojala en ese momento no hubiese que llevarla al cole ni ir a trabajar para pasarlo con ella, pero la vida es como es y no queda otra, cuando mas me cuesta separarme de ella es la semana que trabajo de tardes, la dejo en el cole y cuando vuelvo de trabajar ella esta dormida, eso cuesta mucho, por eso no la llevo hasta las 10 de la mañana para pasar un ratito juntas.
      Eso si se lo pasa genial y entra muy contenta, y oye si que me planteo quedarme a comer algún día jajajajajajaja.

      Eliminar
  2. Me alegro de que la Salvajita se haya adaptado tan bien! Tiene que ser muy duro dejarla llorando, Morlita siempre me lo ha puesto muy fácil porque no ha llorado ninguna vez, también hay que decir que empezó con 7 meses a ir a la guarde así que no se daba tanta cuenta. Me ha hecho gracia porque de Morlita también dicen que es tranquila y observadora jejeje. Es una alegría ver que están agusto y tranquilos en la guarde y que los tratan con cariño, Morlita hay días que ni se quiere venir conmigo cuando la voy a buscar!! Con esto te lo digo to'! jejejeje, fastidia un poco que haga eso pero por otro lado te tranquiliza porque sabes que es porque se lo pasa teta allí! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro al dejarla tan pequeñita lo notan menos y se adaptan mejor, yo estoy contenta que se ha adaptado mas pronto de lo esperado, que mi niña es muy "selectiva" con la gente y no con todo el mundo reacciona como lo hizo con su profe, incluso con gente a la que ve casi a diario le cuesta, eso es que esta chica le ha dado mucho cariño y mi hija me lo hizo saber.... mi salvajita me hace meterme en la clase para enseñarme los cuentos y lo juguetes que tienen allí, ya me lo se de memoria jajjaja.

      Eliminar