miércoles, 28 de enero de 2015

El chupete

Hoy entramos en el maravilloso mundo del chupete...... sí sí, hay que estudiar los chupetes, dan para muchas horas averiguando.

Lo primero que viene a la cabeza es una pregunta, ¿¿A favor o en contra?? Aquí cada uno tiene su opinión y todas son respetables.

Lo segundo ¿¿Látex o silicona??, pues pienso, "oye silicona que es como menos guarrillo"......Pues no, la niña decide que sea de látex.

Lo tercero, ¿¿Que marca y modelo?? pues otra vez pienso por mi misma, "mejor que se acostumbre a todos los modelos y marcas que así facilita la cosa"........Otra vez equivocada, la niña tiene su preferencia, pero ya no es que prefiera una marca y una forma, nooooooooo de eso nada esta niña va mas allá y decide que sea el modelo de 0 a 6 meses, que tiene 17 meses, pues sí, pero ella que no quiere otro mas grande, además hasta arcadas le da que vomita y todo, y claro una se presenta en la Farmacia y pide ese modelo de esa marca y la talla en concreto, la señora que atiende te pregunta muy amablemente,...

-"¿Es para la niña que lleva??"

-"Sí es para ella"

-Y la señora que ya no me parece tan amable me suelta "Este tamaño no es para su edad"

-"Lo se pero no quiere otro le dan asco todos menos este"

-"Pues de este modelo tengo pocos solo 1 o 2, pero no deberías quitarle ya el chupete"

-"Bueno ya se lo quitare cuando crea conveniente, al fin y al cabo es mi hija y yo decido, si no tiene el chupete que busco pues ya me voy a otro sitio" (Eso debí contestar, pero una que es educada solo le suelta que ya lo buscare en otro sitio)
Un día papá salvaje y yo hicimos una prueba con ella y pusimos toooodos los chupetes que tenemos encima de la cama para ver si era capaz de distinguir el suyo, de esto os hablo mucho antes de cumplir un año, y nuestra sorpresa fue que lo acertó a la primera, luego probamos a dárselos sin que viese el color y la forma y no llegaba ni siquiera a ponérselo en la boca, solo con notarlo en los labios ya sabia que no era el suyo. 

Estos solo son unos pocos de los que le regalaron

Y es que el chupete tiene todo un mundo detrás de el, desde el momento en el que anuncias que estas embarazada empiezan a regalarte todo tipo de chupetes entre otras cosas, pero claro y si no quieren? mis sobrinos no lo han querido nunca, los de mi marido creo que alguno si que ha llevado y la mía pues solo quiere ese, y a los que si contesto el por que no se lo quito es muy fácil, la niña esta dentando con el tiempo que tiene solo le han salido 4 dientes y una muela, por lo que esta desesperada con las encías y el "pupo" como ella dice le calma, lo muerde y hasta hay veces que solo lo lleva en la mano, ¿Cuándo se lo quitare? pues no lo he decidido, pero todo llega, no conozco a ningún adulto que siga llevando el chupete, (aunque a mas de uno le haría falta para calmarse, jajajajjajaaja)

¿¿Cuántos chupetes os regalaron al decir que estabais esperando??

6 comentarios:

  1. Pues a mi creo que me regalaron dos, no estoy segura ahora de si me los regalaron o los compré yo. Tu salvajita y mi morlita se podrían dar la mano, hasta hace nadalos utilizaba de 0 meses y ahora los lleva de 4 meses jejeje. Yo le pregunté a la pediatra y me dijo que lo de los meses y los chupetes era tema de marketing. Y oye vaya impertinente la de la farmacia!! Yo llevé chupete hasta los 4 años y aparte de tener que llevar aparatos no me pasó nada más! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso del aparato es relativo, mis sobrinos no han llevado chupete y sin embargo llevan aparato, yo le pregunte a una amiga dentista y me dijo que en principio no pasaba nada que lo único es el tamaño por si se lo tragan pero vamos que no hay ningún problema.
      Hay gente para todo..... ya no he vuelto a esa farmacia. Un besazo.

      Eliminar
  2. Yo era anti-chupetes, no los quería ni en pintura, tampoco los utilicé de bebé. Pero Vikingo fue otra historia, comenzó con ellos a los 3 meses más o menos cuando empezaron a salirle los dientes, eso sí, solo ha querido una marca y me vuelvo loca buscando una y otra vez el mismo modelo y color. Ahora solo los utiliza para dormir o momentos de calma. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si que se parecen estos niños......mira que cuando se empeñan en algo pueden ser muy insistentes, y que será que siempre escogen los que son mas complicados de encontrar?? Salvajita esta ahora que rabia con los dientes le están saliendo dientes y muelas a la vez y el chupete lo tiene frito a bocados, que ganas que pase esta fase ya, que la pobre lo lleva con retraso... Un beso guapa!!!

      Eliminar
  3. Yo decía que no iba a usar chupete y se lo puse la primera noche, cosa que está muy mal porque el primer mes hasta que no esté establecida la lactancia les puede confundir, pero hija, lo que es la desinformación!! Y con el segundo aguanté más pero acabó llevándolo también. Y es que en momentos de desesperación es muy fácil dárselo, pero no pensamos lo difícil que es luego quitárselo. Besicos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya eso me temo al momento de quitárselo, pero bueno mientras hace su papel aunque sea para mordelo, eso si yo temo mas quitarle el biberón del desayuno que en eso estamos y no veas lo que me esta costando... pero eso ya os lo contare cuando lo consiga jajaja.
      El tener información desde el principio ayuda mucho. U besito.

      Eliminar