viernes, 23 de enero de 2015

Buenos días Sol




Buenos días sol, es lo que decimos todas las mañanas al levantarnos y abrir las ventanas, hacemos nuestra versión del libro "Buenas noches luna" pero al contrario.

Nuestras mañanas se han convertido en una rutina, es de las pocas que me gustan, no soy muy dada a hacer siempre lo mismo, pues en la variedad esta el placer de aprender, no creéis??

Cuando nos despertamos lo primero es ir a por la leche que eso no puede esperar nada de nadaaaaa jajajaja, mi pequeña salvajita me pide subir al banco de la cocina donde tiene acceso al micro, yo lleno el bibe de leche y lo metemos a calentar, ella misma aprieta los botones, bueno en realidad cree que lo pone en marcha pero no tiene fuerza ;) de ahí vamos al sofá a tomarlo con calma y cuando acaba me señala la ventada y dice soooo (sol), me levanto y decimos "Buenos días Soooool" y saludamos a todos los coches que pasan por delante de casa, " buenos días coche rojo" " buenos días señor" " buenos días nube", luego le digo ¿vamos a por el café de mamá?? y va a la cocina diciendo afeee afeeee, me ayuda a prepararlo y me acompaña en el desayuno sentada en la mesa y dándome las galletas...... con esto he visto mi futuro de viejecita con 80 o 90 años y ella dándome de comer....jejejeje

Y es que este ritual lo hacemos una semana si otra no, básicamente por que hay una que me voy antes de que se despierte, pero ella tiene claro como son las mañanas con mamá.

Con esto me planteo, ¿Hay que enseñar a los bebes a crecer con rutinas?? ¿Qué aprendan por pura imitación?? ¿No será mejor que investiguen el mundo??, yo creo que un poco de cada sería lo bueno, ¿Por que todo tiene que ser blanco o negro?? el gris es un color muy bonito según donde lo apliques, y todo esto viene por que al hablar con otras mamas te das cuenta que hay muchas que tienden o a la crianza "libre" o a la "estricta" pero yo considero que hay una media en la que según para que les damos libertad y en otras algo de seriedad.

¿Qué opináis??



7 comentarios:

  1. Que bonita "rutina". Opino como tu, no hemos instaurado rutinas sino que más bien vamos improvisando y adaptando el día a día a lo que queremos. Hay gente que opina de los niños "necesitan" rutinas, yo no creo que sea asi como tal, es cierto que facilita a los padres ciertos actos y ayuda a evitar rabietas en ocasiones, pero ser absolutamente extricto en esto debe resultar taaaannnn aburrido.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es bonita, sobre todo por que la tenemos sin darnos cuenta, facilita las cosas pero a veces te quita vida, nosotros tenemos unos amigos que el niño no puede estar fuera de casa después de las 20:00 por que a esa hora el se va a cenar y dormir, y eso hace que los padres no puedan salir a cenar, es un poco extremista para mi ver, pero cada uno a su forma de criar, yo prefiero variar en ciertas cosas y pasarlo bien juntos...jejeje un beso

      Eliminar
  2. Un manual?? yo no sabría seguirlo, no lo hago ni para conectar la tele jajajajaajjjajajajaj hay rutinas que tenemos sin darnos cuenta, pero si un día no se hace pues no pasa nada, y con los niños pasa igual, hay también que acostumbrarlos a que las cosas no pasan siempre igual por que el día que se lo cambias se vuelven locooooos......jejjejeje

    ResponderEliminar
  3. Bravo por las rutinas llenas de dulzura!! el aprendizaje es más sencillo, les infunde seguridad y dependiendo de cómo realicemos la rutina, reforzamos el apego y los lazos de amor con nuestros peques... Lindo post, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas, este tipo de rutinas son alegres, igual que la de contarle un cuento antes de dormir, es algo que hago sin pensar me nace así y a ella le gusta. Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hacemos el mismo ritual! Por la mañana Vikingo ya me señala la ventana, subimos la persiana y comenzamos con el "buenos días mundoooo" jajajaja el peque se ríe mucho. Con respecto a las rutinas pienso que no hay que plantearse enseñarlas, sino que sean participes de las nuestras e irlas creando entre todos. Casi todos los humanos del planeta llevamos una rutina diaria, evidentemente dependiendo del día, etc... pero hay cosas que siempre hacemos sí o sí. Los peques aprenden por imitación y ellos mismos se van uniendo a las nuestras y creando las suyas. Yo no le he enseñado a Vikingo que tras terminar de comer nos lavamos los dientes, simplemente él me ve cada día y hace lo mismo. Pienso que son importantes para crear buenos hábitos, para aprender a concentrarse en las tareas. Pero eso sí, con una flexibilidad tan necesaria para nosotros como para ellos. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que bueno, las mañanas hay que empezarlas con alegría... Si es verdad que tenemos rutinas que no nos planteamos, pero también tenemos que variar sobre todo en cuanto a horarios se refiere ya que todos los dias no son igual, y estos pequeños observan todo lo que hacemos hasta la cosa mas minima, a mi me gusta observarla y darme cuenta que tiene manias de papa o mias que las ha hecho suyas jejeje. Un besazooo.

      Eliminar