lunes, 15 de diciembre de 2014

VISITA AL PEDIATRA.

Hoy quería hacer una entrada sobre navidad, pero lo dejo para otro día.

Voy a contaros mi visita al pediatra, tenemos un pediatra un poco especial, es de los que te dice las cosas claras, un poco seco con los adultos pero muy amable con los niños, la primera vez que lo vimos nos dieron ganas de mandarlo a la m..... y cambiarnos, pero hablando con mas padres nos decían que es así con todo el mundo pero que de los pediatras que hay en el centro de salud es de los mejores, así que nos quedamos con el.

Al principio del otoño, la pequeña empezó con mocos y tos, fuimos a ver que hacer, y me dijo que suero, inclinar la cama, humidificador..etc, cosa que ya estábamos haciendo desde hacia días, y que solo fuese a verlo en caso de fiebre alta mas de dos días, si la tos era seca y algunas opciones mas, al final se le fue, era poca cosa.

Esta vez esta ya semana y media con un montón de mocos, hasta por el lagrimal le salen, y con tos, después de ir a urgencias pedí cita con el para que la viese, ya que es mucho tiempo, me dijo mas de lo mismo que mientras no tenga fiebre, que si tal que si cual, así que ya cansada de eso le explique que mi sobrino con la misma edad de mi hija acabo ingresado una noche vieja con goteros y todo, por que se le encharcaron los pulmones, lo llevamos al pediatra tres veces esa semana a urgencias otras tantas y siempre decían que era un cuadro gripal y ya esta, hasta que al final mi madre llamo a un medico para que lo visitase y al verlo lo mandaron corriendo al hospital, si no hubiese sido por la insistencia de mi madre al saber como habría acabado, así que sintiéndolo mucho si no se le va en unos días volveré otra vez para que mire que no se le bajen al pecho, yo no quiero pasarme el rato que tengo libre sentada en el ambulatorio, odio tener que esperar, además el sofoco de la pequeña cada vez que vamos al medico o a la enfermera, pero tampoco voy a esperar a que se ponga peor, no espero que lo entienda nadie, pero oye mas vale prevenir que lamentar, al final de todo creo que me comprendió, y me explico, aunque yo ya lo sabía que eso puede ser de la noche a la mañana, por eso le dije que si la noto mas cogida iré otra vez.

Así que "Hola soy una madre histérica, que se preocupa por los mocos"

A vosotros que os preocupa??

6 comentarios:

  1. Tu pediatra me recuerda al que yo tenía en España, que también era muy claro y muy seco, pero a mi me caía bien. Esto es como todo, o te encuentras un pediatra que a la mínima de cambio te empieza a mandar medicamentos o te lo encuentras que hasta que no se esté muriendo el niño no te manda nada. ¿Dónde están los de término medio? En fin, que no sea nada y se ponga buena la peque muy prontito. Ya te sigo en tu fan page ;-) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala existiese el punto medio, yo no quiero que la mediquen enseguida pero cuando ya va mas de una semana asi me preocupa y mas cuando no ha sido una niña de ponerse mucho tiempo mala como mucho un par de dias o poco mas, ojala se le pase pronto la pobrecita mia no descansa ninguna noche bien, (nosotros tampoco, aunque eso no me importa mucho, ella primero) un beso y gracias por seguirme ; )

      Eliminar
  2. Los mocos son unos de mis enemigos, yo creo que los principales, porque aunque se cure de broncoespasmos o bronquiolitis los mocos nos siguen acompañando siempre. Yo hablando desde mi humilde experiencia, los signos que me tendrían que haber alertado en su dia son la falta de actividad (Morlita dormía más que las mantas los días previos al ingreso por bronquiolitis) y también la falta de apetito. Cuando les cuesta respirar guardan todas sus energías para ello y se fatigan al comer. Asi que ante poca actividad, mucho sueño, falta de apetito o tos muy persistente sal corriendo y que les den si es falta alarma!! Yo por no ser pesada la segunda vez acabó acabado en ingreso asi que sé todo lo pesada que necesites!!! Besos y q se mejore la peque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mocos es lo peor, de momento sigue activa aunque come muy poco, ya ha dado un estiron y ha adelgazado un poco, y te aseguro que sere pesada, en cuanto vea que no mejora alli que me planto, como va morlita?? Un beso y gracias!!

      Eliminar
    2. Pues parecía que mejorcilla, al menos de la varicela recuperada y de los bronquios parece que bien, pero ahora está con fiebre y me han dicho en la escoleta que puede que tenga hongos en la boca. Yo ya le había visto los labios como un poco blancos pero pensaba que igual era de la varicela o la fiebre o del mismo chupete, pero ahora no se! También le están saliendo las dos paletillas, en fin, si veo que mañana sigue con fiebre el viernes la llevo al médico. Espero que tu peque esté mejor!! Besos

      Eliminar
    3. Jo parce que va todo a la vez.... Salvajita pasó lo de los hongos en la boca y con un jarabe se le fueron enseguida, pues hoy me llamaron del cole que tenia fiebre y mirandola estan saliendole las palas tambien, se han puesto de acuerdo..jejeje estamos igual si vuelve a subirle tendre que ir al pediatra otra vez : ( Un beso y ojala se levanten mejor.

      Eliminar