domingo, 23 de noviembre de 2014

¿SACO DE DORMIR O PIJAMAS GORDOS?

El invierno pasado mi pequeña dormía plácidamente dentro de un saco, por eso de moverse y destaparse toda la noche, tres sacos distintos teníamos por que crecía y crecía y claro se quedaron pequeños, al final de ese invierno comparamos uno mas grande tanto que servirá para el siguiente invierno, o eso fue lo que pensamos.....Este año me he vuelto a juntar con tres sacos mas, el que ya teníamos y dos que nos han prestado.

Otra opción es el pijama polar, es el que utiliza papa salvaje para llevar a la pequeña con los abuelos, o para traerla por la noche cuando voy de tardes, la cosa es que a el le encanta este buzo, dice que es perfecto para ponérselo encima del pijama, es calentito y no abulta tanto como los otros buzos, lo que facilita meterla en la silla del coche.

Foto de la web de kiabi, este es el saco que compramos.
Con el frío y el cambio de cuarto, yo le puse un primer saco, moniiisimo rosa con flores, y parece que le molestaba, no durmió bien, será cosa de acostumbrarse pensé..... pues nada a los dos días le cambiamos el saco por el que compramos nosotros, es mas blandito y abulta menos, pero nada de nada, seguía con malas noches.
Foto de la web de mothercare, este es el que compramos acolchado.

Papá salvaje dijo entonces que por que no usar el pijama polar, y resulta que esa noche durmió a pierna suelta, brazos levantados y piernas abiertas, vamos lo que viene siendo en la gloria,¿¿coincidencia?? no lo se pero viendo que esto funciona mejor decidimos comprar otro por eso de quita y pon, lo malo es que como este no hay mas grandes, lastima por que es como un osito cuando se lo pongo, pero buscando encontramos otro que viene siendo una mezcla de pijama y saco a la vez, lo hemos probado y le va genial, además la tocas por dentro y la notas calentita.

Lo malo es que yo que soy muy friolera así que no lo veo muy claro, sin tapar con lo que mola tener el nórdico encima, pues eso que yo veo poca cosa, calefacción, body manga larga, pijama terciopelo y el pijama gordo, no se yo si no faltara algo mas...o igual soy un poco exagerada que también puede ser, cuando le dije a la dependienta como la acostaba me miro con cara de que bruta es esta chica, jajaja

Y vosotros ¿¿como acostáis a los peques??

17 comentarios:

  1. Hola guapa pue yo siempre utilice sacos xe diferentes grosores por que mi casa es muy fria y nunca ha habido maneta de hacer que nos nenes se tapen con nada. Tambien he usado algun pijama polar pero en los dias de mas frio combinaba los dos. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa en la mía que ademas es humeda por donde está ubicada, si es que estos niños se mueven un monton y no hay forma de taparlos, la verdad es que el saco ha sido un gran invento. Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Ya cuando eran peques y vivía en España les ponía el saco, ahora ya son un poco más grandecitos y les pongo el plumas pero se pasan casi toda la noche destapados, en Suiza no me preocupa porque las casas están muy bien acondicionadas pero si viviera en España no sé cómo lo haría con lo frías que están allí las casas! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un plumas? Yo quiero uno para miiiiii, si que son frías en invierno y calurosas en verano, tendrían que estar como en suiza, vi hace tiempo un reportaje y explicaban como estan acondicionadas, entre otras cosas. un beso!!

      Eliminar
  3. Yo usé el saco cuando eran pequeñas y me vino de perlas. Ahora usan pijamas y el nórdico, se destapan pero tenemos una estufita y se la ponemos flojita con un temporizador para q caliente la habitación cuando se acuestan y para cuando se levantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenia una estufa que programaba en casa de mis padres para lo mismo y aquí en mi casa hasta el año pasado igual, luego decidimos poner calefacción en habitaciones y comedor, es que es fría no, es mega fría y humeda.
      Cuando son mas mayorcitos aguantan mas tapados no?? O por lo menos eso espero. Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Uf, nosotros estamos en fase dilema con este tema. Valkiria se mueve muchisimo, el año pasado aún aguantaba en el saco, pero conforme se fue haciendo mayor, menos le gustaba. Así que como se destapa mucho, para este año hemos optado por un sobre pijama de esos de forro polar, de momento solo lleva el pijama y el sobre pijama polar, y luego la tapo con el edredón, porque total luego se destapa ella, pero cuando entre mas el frio no se que haremos. He visto unos sacos pingüino , creo que se llaman, que son como los sacos, pero dejan las piernas mas libres, así que igual compramos eso... Menudo rollo! jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saco pingüino?? No los he visto, los buscare para ver que tal, el pijama acolchado de momento me va genial por que ella se mueve con libertad, debajo lleva un pijama y el body, lo malo es lo que dices cuando haga más frío que?? Habrá que ponerles otro mas gordito debajo supongo. Si que es un jaleo esto jejejeje. Un beso!!

      Eliminar
  5. Nosotros hemos colechado hasta hace medio año así que nunca ha usado saco, siempre pijama, pero los sacos los veo cómodos y los pijamas a lo "buzo" también....es que con lo de desarroparse que plastas son.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me da cosa no saber si tienen frío o calor, y encima con lo que se mueve, un poco plastas si que son jajaja.
      Un beso!!

      Eliminar
  6. A Princess el saco la pone histérica desde bien pequeña, se siente "atada" y no le gusta. Tampoco le gusta que la tapemos con nada, así que no queda otra que pijamas gordos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer vi en una tienda un pijama de cuerpo entero con borreguito por dentro, gorro con orejas, una monada, pero lo mejor es que es tamaño adulto... estoy por comprármelo y ver que tal duermen ellos con el pijama gordo sin tapar, jajajajaja por que viendo que a muchos les pasa lo mismo sobre lo de taparse igual es por que mola mas así no?? , yo ya he optado por no intentar ni taparla total no le dura nada. Un besazo!!

      Eliminar
  7. Yo tengo los sacos sin estrenar y aquí hace tanto calor que tampoco le puedo poner esos pijamas. Como duerme conmigo la tapó con una sábana o manta y me despierto varias veces para retaparla jejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro durmiendo contigo es mas fácil controlar que no se destape, es una ventaja, y así se agobia menos y si encima hace buen tiempo es genial. Besos

      Eliminar
  8. Yo tenia claro que debería ponerle algún saquito a Morlita, de echo compré uno antes de que naciera y me han dejado un par más. En verano no había manera de mantenerla tapada con la sábana a no ser que fuera la muselina, que se enrollaba en ella y así al menos estaba algo tapada. Pues mi sorpresa ha sido que de momento la peque no se me destapa con el nórdico! Tengo hasta un nórdico que se ajusta como una bajera y tiene cremallera pero no me he hecho falta ni usarlo! A ver si no cambia la cosa porque no se como llevaría eso de estar metida en un saquito! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es genial, si no se destapa es mejor así ya esta acostumbrada.... Los sacos agobiarán un poco, no se yo si seria capaz de estar en uno... Jejeje. Besos!!

      Eliminar
  9. Nosotros somos de saco, a la peque le encanta, así que le pedí por amazon uno tamaño grande

    ResponderEliminar