jueves, 27 de noviembre de 2014

MIEDO A LA BAÑERA

Como iréis viendo, mi salvajita es un poco miedica cuando a ruidos o cosas desconocidas se refiere, eso si, es muy valiente en cuanto se trata de hacer cosas físicas, no le da miedo bajar de la cama desde que tiene 10 meses, no le da miedo mirar hacia abajo desde la altura y que la coja casi en el suelo, dar volteretas en el sofá..... y un largo etc, pero como estaba diciendo si que le dan miedo y mucho los ruidos.

La primera crisis con la bañera fue a los 10 meses, de repente un día no quería entrar en mi cuarto de baño, ni que la bañaran en la pequeñita ni nada, para esa vez me ayudo mi hermana que es su tía del alma y  se vuelve loca cuando la ve, unos muñequitos que le dio mi sobrino y muuuuucha paciencia.

Los primeros días la bañamos en un cubo de esos de la ropa, en el comedor y con la casa de Mickey mouse, los segundos fueron en su bañerita de bebe,y al final en la bañera, acompañada de los muñequitos en todo momento.

Hasta hace un mes todo genial, por que además le encanta chapotear en el agua, pero como la curiosidad mato al gato, pues ella misma abrió el tapón de la bañera, claro eso hace ruido, se asusto y a empezar otra vez.....
Foto sacada de la web de Imaginarium

Para esta vez los muñequitos ya no funcionan, así que fui a Imaginarium a comprar unos rotuladores que se usan en la bañera, pinta azulejos, mampara y hasta ella misma la barriga, y lo mejor es que se va con pasarle un pañito mojado (me van genial mientras me ducho yo así esta distraída y la vigilo en todo momento) también usamos un burbujero y con esto poco a poco hemos conseguido meterla dentro, aunque no se sienta del todo, ya chapotea con los pies y las manos, disfruta pintando tooodo lo que ve y con sus burbujas en el aire, cuando sale del agua ya en mis brazos quitamos el tapón y le decimos adiós al agua, esto lo hago para que se acostumbre al ruido y para que vea que no pasa nada.

Espero que si alguna vez os pasa algo así os sirva mi experiencia, aunque mejor que no os haga falta, que los tres lo pasamos fatal, y es que le pasan unas cosas a la Salvajita........

12 comentarios:

  1. Alaaaaaaaa que pasada eso de los rotuladores!!! Yo todavía baño a Morlita en su bañera pero ya mismo me tocará bañarla en la bañera al ritmo que crece! Ya vamos a encargar a los reyes magos unos patitos de goma y esos rotulas tan guays me han encantado!! Aunque creo que para eso aun es peque! Por cierto, que pasada que con 10 meses se bajara de la cama!!! Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan muy bien, aunque es para un poco mas mayores pero me han ayudado mucho con el miedo, creo que también tienen como las ceras de colores cuando se terminen estos probare los otros.
      Con lo de bajarse es que había que enseñarla por que se tiraba de cabeza sin miedo....
      Besoooos!!!

      Eliminar
  2. Vaya, a los míos les encanta el baño (y dejarlo todo hecho un cristo, todo sea dicho) pero yo de vez en cuando, porque sea más divertido, les echo un colorante que pone el agua de colores y está muy chulo. Lo que no sé es si hay en España, yo lo he comprado siempre aquí en Suiza. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Tinte para el agua que chulo no??? Lo peor de esto esque a ella también le gusta chapotear y jugar, pero el ruido al quitar el tapon es lo que le asusta, eso si esta semana ya se ha sentado en la bañera y vuelve a dejarlo todo mojado. Besooooos!!!

    ResponderEliminar
  4. Rotuladores para la bañera? ni idea que existía algo así, voy a preguntar por acá a ver si tengo suerte, que estoy segura que a mi peque le encantarían. Gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada a ti por pasarte, seguro que si le gustaría, mola mucho, mi pequeña se pinta la barriga y todo jejeje... ya me contaras si los encuentras, en algún sitio mas deben de tenerlos. Un besazo.

      Eliminar
  5. No conocía esos rotuladores. Vikingo pasó por lo mismo, también por el tapón de la bañera, al final de entrar cuando estábamos duchándonos nosotros y escuchar el ruido parece que se fue acostumbrando y ya no hay problema. Voy a mirar los rotuladores que me han encantado. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal por lo menos la mía no es la única que le pasan cosas raras...jejeje, ahora en serio se pasa muy mal cuando les da miedo algo tan simple y del día a día, a los rotuladores la única pega que les encuentro es que tengo que ayudarla para que salga la tinta al principio por que ella no hace bastante fuerza pero luego genial se lo pasa bomba pintando todo el baño jajajajaja, tengo que probar los de cera que igual es mas fácil......ya me contaras un beso.

      Eliminar
  6. Gracias por compartir tu experiencia me imagino y espero que ahora ya a tu niña le va mejor con el baño jejeje , esos colores y las burbujitas son muy buena idea, mi hija siempre le ha gustado el baño aunque ha tenido sus días, aún así le tengo algún juguete disponible y disfruta mucho de las burbujitas
    (Gracias por participar en el Pupiletras Maternal : Letra M)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a verme..jeje. Lo de la bañera vamos por temporadas cuando algo no le cuadra volvemos al principio pero ahora ya sabemos como hacer para que vuelva sin problemas. Las burbujitas son el mejor invento y ya pueden pasar años que nunca pasan de moda ;).
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. esos rotuladores son geniales! a las mias les encanta la bañera y el agua pero han pasado épocas anti baño y el "arte en la bañera" es una buenisima solución :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi me gustaron mucho cuando los encontré y el otro día vi tinte para agua, el que comenta Krika mas arriba y en cuanto crezca un poco mas tengo que probarlo, pero de momento nos divertimos mucho pintando la mampara y la bañera ;)
      Un abrazo.

      Eliminar