martes, 21 de octubre de 2014

UN POCO DE RESPETO.

Hace unos días hablaba con una amiga que le falta un mes para ser nuevamente madre sobre la lactancia materna, ella tiene un nene de 16 meses y con el lo paso fatal intento todo lo que pudo para darle pecho pero llego un momento en que desistió por salud de los dos, incluso cuando ya se quedó con solo bibe seguía en las clases de lactancia ya que allí se sentía bien, ahora su duda es si intentarlo otra vez y volver a pasar por todo otra vez o no.

Claro ella sabe por lo que pasé yo al no darle pecho desde el principio, pero ojo mis motivos tenía y no podía hacer otra cosa, pero aquí es donde viene mi enfado con la sociedad, casi nadie me preguntó por que (aunque eso me lo reservo yo y se lo contaré a mi salvajita cuando ella pregunte) pero ni lo intentaron directamente médicos, enfermeras y gente en general pensaron q yo era una especie de monstruo, nadie sabe lo que llore, la pequeña depresión que tuve, y muchas mas cosas, yo siempre he respetado a todo el mundo, ¿por que no me respetan a mi? y es que el mundo tiene que ser blanco o negro, ¿no saben que existe el gris?? me han dicho barbaridades sin pensar en lo que pudiese sentir, solo por no hacer lo que ellos querían que hiciese, "mala madre" me han dicho, que sabrán ellos lo que soy capaz de hacer por mi hija, la estoy criando con todo el apego que puedo, hacemos colecho incluso papa salvaje esta planteándose comprar una cama mas grande para dormir los 3 juntos que la nuestra se esta quedando pequeña ya...

Hubo una persona que me dijo que si yo era de bibe también seria de las que duerme a la niña sola en la cuna, pues no le dije, duerme con nosotros en nuestra cama mientras ella lo quiera así, no es por dar bibe toda la crianza superficial o como quieran llamarlo o si le das pecho sea toda la crianza natural, hay quien da pecho y el niño duerme solo en su cuarto y en su cuna desde el principio y hay quienes damos bibe pero el niño pasa el mayor tiempo posible con nosotros.

No siempre se puede hacer lo que uno tiene planeado, la vida da muchas vueltas y por eso no se puede juzgar a nadie, cada madre o padre lo hace lo mejor que puede y mas, que nadie venga a decirnos lo que tenemos que hacer, podemos escuchar consejos pero lo consejos son eso una opinión sin maldad que te puede dar otra persona pero no tienes por que hacer lo que ellos digan.

Eso si yo conté con el grupo de "super-mamas" todas dieron pecho menos yo bueno y la chica que os he dicho al principio, jamás me han juzgado, una vez me preguntaron por que, solo les dije que tenia un motivo de peso pero que me disculpasen si no se lo contaba es algo que se queda en casa, y hasta hoy jamás han vuelto a preguntar, y es que es lo bueno que tiene este grupo que sea como sea nos apoyamos siempre.

Perdonar de antemano si alguien se siente ofendido, pero es así como pienso.

"Te quiero mi niña mas que a mi vida, te adoro, eres mi luz cada día y mi mayor alegría"

6 comentarios:

  1. Estoy contigo, está claro que la leche materna es lo mejor y que la teta no es sólo comida, pero no por eso todo el mundo puede ni decide darla. Y, si bien no entiendo que alguien puede decicir libremente el no dar la teta (pudiendo, si no puedes por cualquier razón es otro cantar claro), eso no quita que no lo respete o que alguien sea mala madre por no dar la teta, faltaría más! Todos los extremismos son malos, creo yo. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo los extremismos, hay muchas mamas que no dicen que son de bibe por que no las cuestionen, yo nunca lo he ocultado pero no he dicho nunca los motivos que me llevaron a ello, por la simple razón de que a las madres que dan pecho no se les pregunta el por que, así que yo tampoco respondia a esa pregunta.... Es mi lado rebelde jajajaja, yo me considero una madre del monton, unos ratos buena otros mala pero siempre mirando por el bien de mi hija. Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, se tienen que respetar las dos opciones, el pecho y el bibe, cada uno tiene sus motivos para decantarse por una opción u otra, y hay veces que aunque uno quiera dar pecho no puede o no va bien. Una no es más buena o mala madre por decantarse por una opción u otra, y como bien dices lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos. No considero para nada incompatible la crianza con apego con dar bibe. Yo por ejemplo di pecho a Morlita hasta los seis meses que empecé con lactancia mixta porque se me acabaron las reservas y ya trabajaba, ahora solo toma bibe y no ha cambiado nada en mi manera de criar a mi pequeña. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarooo por eso existe el color gris, no todo es blanco o negro, por desgracia no todos piensan así, hay que disfrutar de los pequeños mientras podamos, yo al final aprendí a no escuchar a la gente que me criticaba, me hice mas fuerte con esto. Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  3. Bb ha tomado teta hasta los 2 años y desde la experiencia de la lactancia te digo lo que ya sabes, que ojalá ser buena mala fuera solo sacar la teta, ojalá.
    Conozco buenas,buenisimas madres que no han podido vencer los problemas para ( o querido) dar pecho y conozco madres que han dado teta y que no estoy convencida de que han tenido hijos para tener excusa para no trabajar.
    Haz lo que te haga feliz, a ti y a tu familia, lo que os funcione, y no escuches lo que diga la gente; las familias que conozco que crian con más apego jamás llamaría a otra madre malamadre, sin embargo las que disfrazan de apego su inseguridad, su miedo y su frustración, esas si, sacan la camiseta y la teta como si tuvieran superpoderes.
    ¿Y tu amiga? Que piense que cada embarazo, cada parto, cada niño y cada persona es diferente, y quizá su experiencia mejore, pero para dar teta lo primero que hay que hacer es querer, y eso solo ella lo sabe. Y si la repsuesta es no, ¿que pasa? Nada, ella sabrá porque.
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Pues eso digo yo que el ser madre no es solo darle de comer de una forma u otra es mucho más muchiiiiisimo.
    A mi amiga ya le he dicho que sólo ella sabe por lo que pasó entonces y qué ella es la que tiene que decidir lo que hacer, nosotras estamos para apoyarla siempre.
    Y esas madres qué juzgan a las demás solo les digo que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe qué puede pasar.
    Las madre y padres estamos para apoyarnos los unos a los otros, y sobre todo para respetarnos.
    Muchas gracias por tus palabras, un besazo.

    ResponderEliminar