jueves, 9 de octubre de 2014

LAS COSAS DEL 1%

Como ya comenté una vez, mi hija es del club del 1%, que en eso se parece a su madre ; ) pues bien padece de sinequia vulvar, que las que tienen niña probablemente sepan de que hablo y si no hago una explicación rápida, se trata de una adherencia de los labios menores, le creció como una telita que lo cierra totalmente, yo no sabía que era hasta que se lo diagnosticaron, probamos una crema pero no le funciona, así que solo queda esperar a que con los años se le separen solos, el pediatra nos recomendó no tocar, pero eso si le quito importancia me dijo que no pasa nada siempre y cuando haga pis normal, la tenemos que vigilar, lo comente con varios pediatras y todos coincidían en lo mismo, que antes de la pubertad eso se ira, y que es mas frecuente de lo que parece.
También tuvo leche en el pecho al poquito de nacer, que eso se le fue solito, sin tocar ni nada por que es peor, pero menudo susto cuando me di cuenta que le salía leche de un pezoncito, y mas de lo mismo, en las clases de preparación nos comentaron que podía pasar que no les pasa a todos los bebes pero que no pasaba nada que eso se iría solo y así fue.
Ahora resulta que le ha salido una  pequeña hemorroide, si con lo pequeñita que es, aunque muchas veces dije " como siga así le saldrán" nunca imagine que fuese a pasarle tan bebe y es que esta niña es estreñida desde que nació que por poco la tienen que sondar ya que no soltó ni un pis ni una caca hasta casi 24 horas después de nacer, y desde entonces las cacas han sido mi dolor de cabeza, un día blanditas otro a bolitas y otros que parecen pequeñas rocas, la solución temporal pues que no coma ni patata ni zanahoria, plátano fuera y a darle "Eupeptina" que veremos como le sienta, de bebe se lo dimos y a la segunda dosis se lo quite por que le revolvía el estomago, veremos ahora que es mas mayorcita.
No gano para dolores de cabeza con la peque, intento ir con cuidado,pero hay cosas que se escapan de mi mano, al principio me agobiaba mucho pensar que le pasaban por algo que había hecho yo o al contrario algo que no había hecho, pero son cosas que le pasarían igual, aunque fuese con mas cuidado si cabe, eso si mis horas de lagrimas me ha costado para entenderlo.
Un día de estos os contare mi 1% durante el embarazo y durante el parto y es que a la peque y a mi ¡¡¡nos pasan unas cosaaas!!!

10 comentarios:

  1. Vaya era algo que no conocía, espero que todo vaya bien y que se solucione. A mi me pasó con Vikingo, tiene un agujerito en el corazón, no me preocupa por que yo nací con él y mis primos también. Se nos cerró solo a todos antes de los 16 años, pero me sentía muy culpable pensando que lo había heredado de mí y que yo había influido en ello. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es algo que no se conoce si no tienes un caso cerca, en mi casa siempre han sido chicos asi que todo es nuevo....jo un agujerito?? Menos mal que tu tambien lo has pasado para saber que no tiene gran importancia, y que tiene solución. Cualquier cosa que les pase nos sentimos mal, creo que eso va en el contrato de madre. Un beso

      Eliminar
  2. Hola. A mi hija también le pasó lo de los labios vaginales(tenía 2 meses)y el pediatra me recetó una crema antibiótica para que se la pasara con mucho cuidado, a los días todo estaba ya perfecto y sin infección. También, mi hijo tuvo las glándulas mamárias inflamadas, mucho pero me asusté.
    En fin que a algunas nos toca ese 1%, pero tu tranquila que todo, poco a poco se soluciona.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa que bien se le fue con la crema, yo se la puse pero nada tampoco ha funcionado, supongo que con el tiempo pasara.
      Lo de las glandulas esque asusta verlas asi, a papa salvaje también le paso de bebé. El 1% es un royo, podria ser por cosas buenas no? Jejeje mientras sean cosas facil de solucionar. Gracias por pasarte y animarme, un beso.

      Eliminar
  3. A mi hermana le pasó algo igual o parecido, nació con los labios pegados pero por aquellos entonces me parece que lo arreglaron con una pequeña operación, supongo que una incisión para separarlos. Lo del pecho nos lo comentaron también en las clases preparto, dijeron que era una transferencia de hormonas de la madre y que no debíamos preocuparnos si pasaba, pero vamos que una cosa es lo que te dicen y al final te acabas preocupando igual! Espero que se solucione pronto! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Operacion..... Esa es la solución que tendra que ser si no se le separa antes de la pubertad, pero vamos espero que con el crecimiento se arregle.
      Las clases van muy bien y te ayudan en muchas cosas pero como todo aunque lo sepas verlo es distinto, por suerte son cosas de poca importancia. Un beso!

      Eliminar
  4. Vaya, que mala suerte! Pero bueno, por suerte no es grave y son cosas que con tiempo y solas se solucionan. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por suerte son pequeñas cosas, ya me estoy acostumbrando a ir al pediatra y que me diga "no es nada solo le pasa al 1% de los bebes y se soluciona con el tiempo" y su frase favorita " tienes una bebe muy sana" que en eso tiene razon no es niña de fiebres de momento, en fin veremos que es lo proximo que le sale, ... Jejeje un besazo!!

      Eliminar
  5. Pues no conocía lo de la sinequia vulvar, claro que yo tengo dos varones así que difícil. Espero que vaya todo bien y no le salgan más cosas a la pobre! Mi monstruito pequeño nació con el dedo anular y corazón de la mano izquierda totalmente pegaditos y tuvimos que operarlo para sepasárselos, afortunadamente sólo era la piel, que los huesos los tenía bien formados, y todo fue muy bien. Dos de cada pie también los tiene pegados pero esos no le impiden hacer una vida normal, así que esos se van a quedar así, jeje. Lo debe haber heredado de mi que nací sin mano derecha pero oye, yo me desenvuelvo muy bien, así que él también, jeje. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo soy un poco pupas, así que la pobre tiene una herencia que tela.... No sabía lo tuyo pero si que te desenvuelves genial, dos niños, la casa, el blog, vamos que no paras...lo de los pies de tu peque es lo que tu dices si no le molesta para que hacerle pasar por operaciones. Un besazo!!!

    ResponderEliminar