lunes, 15 de septiembre de 2014

LAS SUPER-MAMAS Y LOS SUPER-BEBES

Hace tiempo que quería hablar sobre las super-mamas, y quienes son? pues son las mamas con las que hice preparación al parto, fuimos a clase de masajes, algunas a las clases de lactancia, todas tuvimos a nuestros bebes entre Abril'13 y Agosto'13, y desde entonces nos contamos nuestras penas y nuestras alegrías, salimos a pasear con los carritos que por cierto tenemos que ir en fila en muchos sitios por que no cabemos, la gente nos mira por la calle pero es normal tanto bebe junto, vamos a la piscina o a la playa, al parque o a tomar algo, vamos que no nos aburrimos, pero lo que verdaderamente hacemos es apoyarnos siempre y ayudarnos, tenemos conversaciones a las 3 de la mañana cuando los niños se despiertan y no quieren dormir, mandas un whatsapp y casi siempre hay alguna que esta en la misma situación, o si al niño le pasa algo y tienes dudas pues ahí están para aconsejar y entre todas resolverlo o por lo menos intentarlo, el nombre de super-mamas es casi cachondeo por que somos todas novatas totales.

Los super-bebes son un amor 8 niñas y 3 niños, pobres, las chicas podrán con ellos...

1- La mayor, experta escaladora, una mujercita de 17 meses, vergonzosa y cariñosa, nunca la he visto enfadada, su mama es una mujer muy fuerte, y admiro su saber estar y su forma de afrontar las cosas.

2- Nació un día después, gateaba sentada y ahora que ya sabe andar le ha dado por gatear normal, sus papas son amigos nuestros, así que es la que mas se relaciona con la salvajita, nos gusta hacerles fotos juntas es muy divertido verlas.

3- El mayor de los chicos, un niño muy risueño, su mama le va ha traer una hermanita dentro de poco tiempo, y ella y yo fuimos juntas al cole.

4- Bueno ella junto a mi salvajita forman el club del 1%, que es eso?? pues que cuando les pasa algo y vamos al pediatra siempre nos dicen que eso solo les pasa a 1 de cada 100 y que les ha tocado a ellas.... su mama se dedica a lo mismo que yo pero en la competencia y me rio un montón con ella, siempre tiene contestación a todo.

5- Es bonachona y tranquilita, es  de  las que menos coincidimos por los horarios de trabajo nuestros, pero su mama siempre esta cuando mandas un mensaje de socorro.

6- El segundo de los chicos, inquieto y muy simpático como su mama que es un amor y la que formo el grupo, siempre dispuesta a todo, ya esta maquinando la siguiente quedada...es única.

7- El mellizo de mi salvajita, siempre van a la par, es muy risueño pero tiene genio, solo tiene dos dientes como la mía, se parecen en muchas cosas, menos en el pelo que el tiene un montón, quiero hacerle una coleta pero no me dejan jajaja, su mama se ha convertido en una gran amiga, su horario se acopla bien al mío y solemos salir a pasear con los nanos.

8- La salvajita, que decir de mi niña hermosa, que tiene un genio muy fuerte, que es muy inquieta, llorona, pero cuando quiere (que en eso se parece a mi) es muy cariñosa, pero solo cuando quiere..jajajaja, siempre esta ideando cosas y le gusta subir las escaleras, todos los días viene de la montaña de sus abuelos con alguna marca por hacer cosas que no debe.

9- Tranquila y callada, sus papas también son amigos nuestros desde bien jóvenes, su mama era amiga mía y su papa de mi marido, solo se lleva dos días con mi hija y nació en el mismo hospital, el día que nosotros cogimos el alta nació ella así que la conocimos desde el momento que salió del paritorio.

10- Mi marido la llama la esponjita, porque era rechonchita y blandita, daba mucho gusto cogerla, cariñosa y también hace de las suyas, ahora ha crecido y esta guapísima tiene unos ojazos preciosos, con su mama he hecho muchas migas, es una gran porteadora siempre la lleva así.

11- La pequeñaja de todos, pero que poco a poco va cogiéndolos en todo, ha aprendido a andar hace un par de días, su mama fue la ultima en unirse al grupo pero enseguida se adapto, siempre dispuesta a ayudar y salir con los niños.

Y este es el primer grupo de amiguitos de mi salvajita, seguramente con los años unos seguirán juntos y otros se separaran, bien por los coles o por afinidades, pero ahora es una maravilla verlos a todos juntos, jugando desde bien pequeñitos, viendo como se relacionan entre ellos, y como crecen a la vez, como he dicho antes la gente nos mira al pasar y comentan que da gusto ver tantos bebes a la vez.

Los papas y mamas hemos formado un buen grupo, aunque todos somos distintos nos respetamos mucho.

3 comentarios:

  1. Me encanta tu grupo de mamis, yo echo de menos uno así por aquí. En clase de preparto no había mucha comunicación, cuando nos cruzamos saludamos pero son pocas las que se paran y otras hacen que no te conocen...en fin. Disfrutarlo mucho! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias tuve suerte con ellas.
    Si las de tu zona no han querido mas ellas se lo pierden, para ti siempre estaremos las mamas blogger.
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi movil hace lo quiere en vez de ponerse en responder lo ha puesto aparte, en fin.

      Eliminar