domingo, 31 de agosto de 2014

CUANDO DECIR NO

Cuando y como hay que decirle que "NO" si la peque tiene un año? en ese dilema estoy ahora, quien no tiene hijos me dice que me ponga seria, como si no lo hiciese cada vez que se lo digo, los que tienen hijos que tenga paciencia y sea constante, claro eso hago pero me ha salido la niña rebelde, no quiero subir la voz para que no se acostumbre a que le griten, pues así no lo veo correcto, pero aunque a veces dan ganas de darle un grito, respiro 100 veces y lo vuelvo a intentar.

El ejemplo que pongo es el que mas dolor de cabeza me da:
Tenemos la calefacción en paneles con sus botoncitos y sus luces, aunque ahora esta desenchufada en un par de meses habrá que ponerlos en marcha, pues a la pequeña salvajita le ha dado por tocarlos todoooos, le hemos dicho que no mil veces, la cojo de la manita y la aparto, pero ella vuelve, hemos probado la distracción, osea le decimos que no y le enseñamos otra cosa para que se interese por lo otro pero tampoco funciona, y ahora probamos la de no decirle nada para ver si se da cuenta que no nos llama así la atención, pero claro ella que con un año se le ocurren cosas nuevas lo que hace es ir a los botones llamar a mama y papa hasta que la miramos y entonces los toca, y me diréis pues no la miréis cuando llama, pues ella se acerca te coge de la mano y te lleva hasta el.

Luego esta el pitorreo de la niña, que te dice que no con el dedito mientras que con la otra mano esta haciendo lo que quiere.

Leo en revistas y en sitios especializados muchas cosas sobre la educación de los niños pero como pasa con todo llevarlo a la practica no es lo mismo que escribirlas, cada niño es un mundo.

Así que las teorías están muy bien pero que hacer cuando no funcionan? Seguir intentándolo una y mil veces.



2 comentarios:

  1. Je! Yo estoy igual, dice que no con la cabeza pero sigue tocándolo todo, sacando todo de los cajones, jugando con la comida del perro, un largo etc... Me paso el día detrás con el "no, eso no se puede tocar por esto y lo otro" y llevándolo a jugar a otra parte. Pero nada, el niño es de ideas fijas y vuelve una y otra vez. Supongo que es seguir insistiendo, es una etapa y nos toca pasarla, aunque hay días que me cuesta horrores y también tengo que contar hasta 10. Un besazo y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, consuela ver que nos pasa a todas, eso espero que sea una etapa mas... Como siempre digo todo llega y todo pasa. Un beso!

      Eliminar