lunes, 21 de mayo de 2018

Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

¿¿Sabéis que existe una tarjeta sanitaria europea?? Siempre que he viajado lo he hecho con el seguro privado pero esta vez lo hicimos con la TSE.


Teniendo en cuenta que viajamos con la peque las solicitamos, aunque deberíamos pedirlas siempre que viajemos. Además no tardan mucho en enviarlas, creo que la nuestra llegó a los 4 días más o menos. No obstante se puede solicitar un documento provisional en caso de no recibirla a tiempo.


¿Qué es la TSE?

La tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es un documento que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias necesarias, desde un punto de vista médico. Se puede utilizar durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo o Suiza.

Ya te avisan y creo que hay que tenerlo en cuenta, que en algunos casos se debe asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones con los asegurados del Estado en el que estemos en ese momento. En todos los países no es "gratis" la asistencia médica. Los importes no son reintegrables.

¿Quién puede solicitarla?

Los titulares del derecho y beneficiarios a su cargo que cumplan los requisitos exigidos por la legislación española.

¿Donde se puede solicitar?

Pues es más fácil de lo que parece, puedes pedirla por internet desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Nosotros lo hicimos así y en cuatro días la recibimos.

O si tenéis cerca un centro de Atención e Información de la Seguridad Social, podéis ir allí, mejor con cita previa. Mi suegra fue en persona y creo que le tardó unos cinco o seis días.

Tiene validez de dos años y se puede utilizar en los siguientes países:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Por mi parte deciros que mas vale prevenir que curar, no cuesta mucho de hacer y más si es por internet, os dejo el enlace para que ampliéis la información y podáis solicitarla, es gratuita. 

Acceso a la solicitud del TSE aquí 

¡¡¡Todo el mundo a viajar!!! 



Sylvya

No hay comentarios:

Publicar un comentario