jueves, 18 de enero de 2018

Enero, rebajas, comienzos y algo más

reflexiones de madre


Hoy vengo con una entrada algo diferente y es que enero es un mes al que todos tememos. De siempre la temida cuesta de enero es algo que nos trae de cabeza, pero bueno yo creo que hay cuesta todos los meses, cuando no es una cosa es otra, un mes el seguro, otro la reparación del coche, otro las vacaciones y así cada mes.


Enero es un mes bueno para repasar todos esos gastos y saber cuando van a venir, que no nos pillen desprevenidos, por lo menos los que sabemos de antemano.  Aquí solemos restar ingresos y gastos fijos para saber cada mes cuanto nos queda para "vivir", intentar no salirnos del presupuesto y si puede ser ahorrar algo, por lo que pueda venir en los siguientes meses.

Esto por un lado, luego tenemos las Rebajas, que sí, son maravillosas, pero si realmente nos hace falta algo. A mi me cuesta encontrar lo que quiero, o no está en rebajas o es muy poca cosa lo que hacen, ahora, hay verdaderos expertos en encontrar chollos, yo tengo un par cerca que flipo cuando los veo comprar, tengo que aprender de ellos ;) pero aún así prefiero comprar solo lo que necesitamos.

Con el comienzo del año me ha dado por pensar en muchas cosas, no se si son las campanadas o si es el ambiente, o será que empiezo agenda nueva y eso motiva, pero sea como fuere, la cosa es que estoy planteando deshacerme de muchas cosas que tengo años guardadas, realmente no se si volveré a usar o cuando llegue el momento ya estarán pasadas, que igual si que lo uso pero es una cosa que no se sabe, así que por aquí ando mareando al personal para ver si vendemos, regalamos, donamos, o un poco de cada.

Y para rematar te invito a que visites a mi querida 2Eloa y su último post, una acción solidaria diferente, peeeero necesaria. 

Hasta aquí mi extraña entrada de hoy, otro día, más y mejor. 

By Sylvya


2 comentarios:

  1. Hola! Yo no he ido a las rebajas...como tú dices, primero tengo que hacer una buena limpieza e ir a por lo necesario...que no está la cosa para ir malgastando, que todos los meses hay extras! Pero cuesta tanto deshacerse de algunas cosas...jajsja
    Oye, me parece super interesante lo de 2Eloa, lo estudiaré con calma y a algo me apunto! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio las rebajas, creo que soy de las pocas personas a las que le pasa, pero eso de mirar y que lo que te gusta no tiene rebaja me pone de los nervios, pero ssshhh es un secreto jejeje.

      No te pierdas las próximas entradas del blog, porque vamos a hablar de esta propuesta que tiene 2Eloa con mamás en acción.

      Eliminar