viernes, 21 de abril de 2017

Hoy leemos: 3 libros ideales para regalar.

Si tenemos una costumbre en esta casa desde que nació la pequeña Salvajita, es la de regalarle un cuento para el día del libro, y este año no será menos, ando decidiendo cual sería el ideal, pero mientras os dejare tres recomendaciones, dos de ellos los tenemos en casa y el último aún no, pero está en mi lista por qué me ha encantado.


Mis pequeñas alegrías: Este cuento es de los preferidos de la pequeña, siempre está en mi habitación y cuando se duerme en nuestra cama es el libro que pide. Le gustan los libros de solapas, y este tiene muchas, debajo de cada una se esconde un tesoro muy valioso.
A mí personalmente me gustan tanto sus ilustraciones, como su contenido, nos enseña a gestionar emociones, es mejor guardar las cosas buenas en nuestra "cajita"
Es de la editorial Bruño dale CLIC y te llevo directamente.


«¡Qué ilusión! Mi abuela me ha regalado una cajita preciosa, y como ya soy mayor, solo pienso guardar en ella cosas importantes, ¡mis tesoros más valiosos! Así, todas las noches abriré mi cajita y mi habitación se llenará de sonrisas».


Colores: De Hervé Tullet, invita al pequeño a jugar con el libro, donde al apretar un punto gris y cambiar de página descubre que los colores de van acercando, donde les enseña a mezclar e inventar nuevos colores. Eso sí después no digáis que no aviso, pero si les dais unos colores seguro que intenta imitar todo lo que descubra en este precioso libro. 

«Un punto gris da la señal de partida a un montón de juegos de colores. ¿Qué pasa si se aprieta ese punto? ¿Y si apoyamos la mano sobre un montón de puntos de colores? ¿O si mezclamos el rojo y el azul? ¿Y si el libro de agita, se inclina, se cierra y se abre? ¡Magia! Eso es lo que pasa… Hervé Tullet, genio de los libros interactivos, retoma la línea de su anterior creación llamada. Un libro, jugando esta vez y haciendo jugar a los lectores con los colores. Les invita a experimentar con ellos, oscurecerlos, aclararlos, mezclarlos, descubrirlos, derrochando pinceladas para aquí y para allí. No hay niño -ni adulto- que se resista a los juegos que Tullet propone. Es como recibir una divertida clase de pintura con el mejor profesor, el que desafía al alumno, le acompaña y le aplaude. Un libro que dejará la memoria del niño pintada de colores, asombro y placer».

La nariz de Dani se va de aventuras: Si algo me gusta son los cuentos escritos por padres, y este cuando lo descubrí me encanto y es uno de mis pendientes para la biblioteca Salvaje ;) y encima tiene láminas para colorear, que mas podemos pedir??
Puedes conseguirlo en:
Amazon , y si quieres saber más y conocer a Dani, esta es su página de Facebook Te recomiendo visitarla, seguro que te encanta tanto como a mí. 


«El pequeño osito Dani se va de exploración al bosque guiándose por su olfato aunque descubrirá que... ¡también hay que usar la cabeza! Primer cuento ilustrado de la serie de aventuras El Osito Dani, indicado para pequeños de 3 a 5 años y primeros lectores por su letra de gran tamaño. Incluye además, láminas para colorear los personajes y el mundo de Dani: Osito Dani, La reina Rayita, el Señor Espini y.... ¡pasteles!».

Ya has escogido tu libro?? Tienes costumbre de regalar uno para este día?? Seguro que conoces alguno chulo que me puedas recomendar.



Sylvya

8 comentarios:

  1. Yo todavía no he elegido libro para este año! En casa nuestros libros de dormir son "Adivina cuanto te quiero" y "El libro que duerme". Uno que me encanta es el de "De que color es un beso" es mut completo y se pueden trabajar muchas cosas con él. Y uno q me ha encantado y le regalaron a Morlita fue 70 cuentos y leyendas del bosque, de Susaeta. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación, cogí "De que color es un beso" ya hacía tiempo que estaba entre mis pendientes, y he de decirte que esta genial, le ha gustado mucho. ;) ¿Cuál cogiste al final??
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Qué guay ver nuestro libro en las recomendaciones! :-) Arriba Osito Dani! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje me alegro que te guste la pequeña introducción, tu libro merece mucho la pena tenerlo. ;)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. La verdad es que me cuesta elegir un libro...me gustan todos! Lo encontraste! Yo este finde excursión a la feria del libro, ya te cuento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta, cuenta... Me quedo con ganas de ir a la feria pero para el año que viene me avisas y nos vamos. ;)

      Eliminar
  4. Yo soy más de llevar a mi hijo a la librería para que escoja libremente buceando entre las opciones. La mayoría de las veces el cuesta más de media hora escoger, pero par él es un momento feliz y para mí también, que siempre encuentro cosas muy interesantes para regalar, comprar y descubrir.
    Un libros siempre es bienvenido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llevo a mi peque a la librería no la saco de allí, se puede pasar horas, hay una tienda que tiene mesas y sillas para ellos y le encanta ir, eso sí siempre se sale con algún tesoro nuevo ;) Muchas gracias por compartir el post eres un amor. Un buen momento para disfrutar juntos verdad?? Un besazo guapa!

      Eliminar